En coaching decimos que "Nosotros obsrvamos al mundo como somos y no como es". Desde esta distinción podemos decir que ante un mismo hecho pueden existir interpretaciones diferentes con resultados diferentes.
Les comparto un cuento que describe esta distinción que se denomina el observador. En otro post les compartiré mpas información al respecto.
"Cuenta una historia de dos hermanos que vivían en una granja, Juan y Pedro. Juan estaba siempre encerrado en si mismo, pesimista permanente, Pedro en cambio siempre optimisma y pura esperanza.
Cierta vez, la bataraza que tenia tuvo 12 pollitos, si doce!!!. Pocas horas después de romper el cascarón , dos de ellos murieron. Cuando el alegre Pedro preguntó por las cria el otro hermano respondió lancónico y decepcionado: "Menos 10 muerieron todos"."
¿Cómo observamos el mundo que nos rodea? ¿como Juan o como Pedro?, ¿Vemos el vaso medios lleno o medio vacio?, ¿Intentamos hacer o hacemos?, ¿decimos que no podemos o decimos que podemos a pesar de las dificultades?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario