jueves, 6 de marzo de 2014

yo tb tq

La comunicación productiva se define como la comunicación en donde se prioriza el emisor y el receptor, las personas, frente al mensaje. Se toma en cuenta al otro como un legitimo otros, se fomenta la escucha activa, la escucha empática, las emociones involucradas, las posturas corporales etc.

Todo esta información riquisima, (solo el 7% de la comunicación es lingüistica) se pierde en la comunicación por medios masivos de comunicación , principalmente el chat y email en donde ni siquiera tenemos la posibilidad de detectar emociones y estados de ánimo del otro mediante la escucha activa.

Si solo consideramos la comunicación entre las personas por medio de las redes sociales, el chat, sms etc estamos hiper-conectados y muy mal comunicados.

Les recomiendo que vean este video y comparen ambas conversaciones.


¿Cuantas veces tuvimos malos entendidos, discusiones y hasta peleas por mala interpretación de lo que no dicen?

Se sabe que nosotros escuchamos lo que escuchamos y el otro dice lo que dice. Si en una conversación cara a cara se puede perder mucha información debido a factores como la baja escucha, la emocionalidad, los prejuicios, los diferentes puntos de vista de las mismas cosas (que dependen de nuestro observador del mundo) ¿cuanto más se pierde en comunicación no verbal?





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